El proyecto se presentará el 15 de septiembre. Así lo anticiparon el ministro de Economía Nicolás Dujovne, junto a su par de Interior, Rogelio Frigerio, y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Omar Gutierrez (Neuquén) y Gustavo Valdés (Corrientes).
El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde a los gobernadores para cerrar las negociaciones por el Presupuesto 2019, que será enviado en los próximos días al Congreso para su tratamiento.
«De parte de los gobernadores encontramos un acompañamiento a la necesidad de que el Presidente cuente con un Presupuesto y también el convencimiento de que tiene que ser con equilibrio entre ingresos y gastos», sostuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
En conferencia de prensa tras el encuentro, su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, «la Nación necesitaba la colaboración de las provincias» para reducir el déficit y subrayó que el diálogo le «da un plus, porque da un marco institucional que muestra que no es un Gobierno buscando el equilibrio fiscal, sino que es el sistema político de la Argentina».
Por su parte, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, resaltó que lo principal del acuerdo por el Presupuesto 2019 es mostrar que «la Argentina está capacitada para trabajar oficialismo y oposición para retomar la senda del crecimiento».
Urtubey por su parte declaró que “el presupuesto requiere equilibrio primario, eso implica el esfuerzo de todos”. Asimismo, señaló que “el equilibrio fiscal es una condición necesaria, pero no suficiente” y remarcó que serán ambas Cámaras del Congreso las que darán o no el viste bueno al presupuesto. “Los gobernadores solo hemos dado el marco de consenso político para lograr un prespuesto equilibrado”, dijo.